Descripcion del blog

jueves, 23 de marzo de 2017

Almuerzo saludable II

Sigo con el tema del almuerzo saludable en vista de que es la entrada más leída de todo el blog y que muchos de vosotros me habéis pedido si os puedo dar alguna idea más sobre almuerzo y vida saludable.

Si el otro día os hablé del azúcar. Hoy quiero hablaros del Aceite de Palma.
El problema del aceite de Palma, Palmiste o grasa de Palma, en relación a la salud son dos:
·       Elimina el colesterol bueno.
·       Aumenta el colesterol malo.
Pensareis que no es el único alimento que hace eso. Pues bien, tenéis razón. El principal problema es que la industria alimentaria lo está utilizando en casi todos los procesados. De manera que si os ponéis a mirar etiquetas, el aceite de Palma es una plaga. Tanto, que se calcula que cada ciudadano europeo consume al año unos 59 litro de grasa de Palma.
Como agravante decir que se usa en infinidad de galletas y alimentos infantiles porque es barato para ellos y porque hace que esos productos sean más duraderos. Es decir, hablamos de dinero para la industria alimentaria.

Yo os diría que merece la pena mirar las etiquetas y no comprar nada que la lleve. Al principio es costoso pero una vez que sabes que marcas no la llevan ya vas a tiro hecho.
Estamos jugando con la salud de nuestros hijos, yo creo que eso merece la pena.
Juan Llorca os lo explica genial en este video. Al final os dice algunas marcas que la llevan como Nocilla o las Oreo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no se permiten comentarios ofensivos.