El
movimiento es fundamental en el desarrollo integral del niñ@ ya que está
implicado en:
o
La estructuración de la personalidad.
o
El proceso de comunicación, expresión y
relación con los objetos y las personas del entorno.
o
Las posibilidades de adquisición de autonomía
personal.
o
La estructura cognitiva.
Partiendo de la importancia del movimiento en
la escuela infantil y, teniendo en cuenta las aportaciones de los diferentes
autores dedicados al estudio de esta disciplina, podemos considerar que la
PSICOMOTRICIDAD se encuentra en la base de los aspectos socioafectivos,
motores, psicomotores e intelectuales ya que se preocupa del DESARROLLO GLOBAL
DEL NIÑ@ A PARTIR DE SUS VIVENCIAS CORPORALES, en las que el cuerpo en
movimiento interactúa con el medio ambiente que le rodea.
A continuación exponemos, de forma esquemática, los elementos psicomotores básicos que constituyen el punto de partida del desarrollo perceptivo y motor de la persona, y que se incluyen dentro del currículo de E. Infantil siguiendo una metodología lúdica. Porque, como ya veremos en entradas sucesivas, el JUEGO es una actividad natural en el niño que, unida al MOVIMIENTO, siempre le resulta interesante y significativa .
A continuación exponemos, de forma esquemática, los elementos psicomotores básicos que constituyen el punto de partida del desarrollo perceptivo y motor de la persona, y que se incluyen dentro del currículo de E. Infantil siguiendo una metodología lúdica. Porque, como ya veremos en entradas sucesivas, el JUEGO es una actividad natural en el niño que, unida al MOVIMIENTO, siempre le resulta interesante y significativa .
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